La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos

¿Cuál es el significado y el significado de la cita?

La cita «La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos» se refiere a la manipulación y la astucia que los políticos utilizan para ganar el favor de la gente y mantener su poder. La política no se trata necesariamente de servir a la gente, sino de utilizar a las personas para lograr objetivos personales y políticos. En resumen, la cita sugiere que los políticos son expertos en engañar a las personas para obtener lo que quieren.

Origen de cotización

La cita se atribuye comúnmente al político francés Louis-Ferdinand Céline, aunque su origen exacto es incierto. Céline fue un escritor y médico que se convirtió en político durante la década de 1930 y se unió al partido fascista francés. Sus opiniones políticas controvertidas y su apoyo al régimen nazi alemán lo llevaron a la cárcel después de la Segunda Guerra Mundial.

Análisis de la influencia del contexto en el significado de una cita

Es importante tener en cuenta el contexto en el que se pronunció la cita para comprender su significado completo. Céline fue un político fascista y antisemita, y sus opiniones políticas influyeron en su percepción de la política y el poder. En su mente, la política era un juego de poder en el que los políticos debían manipular a las personas para lograr sus objetivos. Sin embargo, su perspectiva es solo una de muchas en la política y no refleja necesariamente la realidad de todos los políticos.

LEER  La política es el arte de hacer posible lo necesario.

Análisis de palabras clave y frases en una cita

La cita contiene varias palabras clave y frases que son importantes para su significado. La primera es «el arte», que sugiere que la política es una habilidad que se puede aprender y perfeccionar. La segunda es «servirse de los hombres», que implica que los políticos utilizan a las personas para lograr sus objetivos. La tercera es «haciéndoles creer que se les sirve a ellos», que sugiere que los políticos engañan a las personas para que crean que están siendo servidas cuando en realidad están siendo manipuladas. En conjunto, estas palabras y frases sugieren que la política es un juego de poder en el que los políticos deben ser astutos y manipuladores para tener éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio